¿ Sabías que ...

Dulce y cara navidad
Con las vacaciones por acabar y con ellas la Nochebuena y Nochevieja , nuestra carteras se merecen un descanso. En fechas de diciembre o incluso más temprano es normal que nuestro consumo aumenta de una manera exagerada. Los regalos, los viajes y los preparativos de los menú tienen su coste.
Fuente
Vamos a conocer cuales son los paises que mas gastan en estas fechas especiales :

  •  En el primer lugar se encuentra Rumanía que gasta el 32 %  de sus ingresos mensuales en Navidad. Cosa que no me soprende ya que es uno de los paises europeos que más brilla en esas fechas.
  •  En el segundo puesto tenemos a Replublica Checa donde su población gasta el 25 % de su sueldo en regalos, preparativos ...etc.
  •  En el 2014 se registró que los estadounidenses gastaron un 10% menos que los checos . Asi que el puesto numero 3 va para EE.UU
  • Por último encontramos a España que dirigen solo el 12 % de sus ingresos mensuales pero que se compensa en con la llegada de los Reyes Magos. 

Una enfermedad preocupante...

En Japón existe una enfermedad muy curiosa denominada  karoshi. Este nombre hace referencia a la enfermedad mortal ocasionada por el exceso de trabajo. Esto dice mucho de sociedad japonesa, sobre la importancia del trabajo en sus vidas. En esta http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-4385717 hay una noticia respecto a este preocupante tema.


Extra de la primera entrada


  La Gran Unión que tuvo lugar el 1 de diciembre de 1918 representa el Día Nacional de Rumanía, celebrada anualmente como día nacional desde 1990. En ese día se celebra la unión entre  Alba Iulia y las provicias de Basarabia, Bucovina ,Transilvania, Banat, Crișana, Maramureș y Sătmar con Rumanía.


Fuente


El dolar. 

             
   Todos cuando escuchamos esta palabra se nos viene a la mente la imagen de la moneda en circulación más extendida del mundo.Tal es su fama y poder que incluso su imagen fue utilizada por la industria de la moda. Celebridades como Miley Cyrus y Will Farrell se han unido a esta tendencia.

¿ Sin embargo , cuantos conocemos lo que representa el símbolo del dolar estadounidense?Sorprendentemente,  España representa un papel esencial en la interpretación del símbolo $. Parece ser que el símbolo en su conjunto proviene del escudo de armas que instauró Fernando de Aragón, la S representa el lema Non Plus Ultra,   y las dos barras que la cruzan   se pueden interpretar como los dos pilares de Hércules. 
Original




No hay comentarios:

Publicar un comentario