lunes, 2 de enero de 2017

Seguir luchando

 
Fuente

 Con el 2016 ya acabado y el 2017 recien nacido llega con fuerza y nuevos retos para el mundo.Haciendo un pequeño recordatorio del 2016 tenemos por destacado los siguientes sucesos.


  Los más impactantes han sido claramente El Brexit y la inesperada victoria de Donald Trump en las elecciones estadounideses para la presidencia de EEUU. Sin embargo, los sucesos inolvidades del 2016 han sido los ataques terroristas en Europa y los que sucediron, suceden y desgraciadamente siguien sucediendo en paises fuera de Europa que no pueden tener voz para pedir ayuda.Tampoco podemos pasar por alto lo ocurrido en el territorio español ya que hubo Gobierno en funciones durante más de diez meses.

Ahora, el nuevo año entrante toma el relevo del 2016 y queda por ver  que nuevas cosas sorprendentes nos tiene preparado.

  Centrándonos en la continente europeo primero hay que seguir combatiendo las luchas empezadas por el 2016.Así qué nos encontramos con El Brexit, donde comienzan las negociaciones de la salida de UK de la Unión Europea.Supuestamente la decisión de dejar EU fue fuertemente influenciada por el exceso de inmigrantes que UK absorbió dejando a un lado al gran número de inmigrantes que son trabajadores necesarios.
Además, se aproximan las elecciones en países como Alemania, Francia y Holanda.
Las elecciones alemanas se celebrarán el 27 de agosto de este año. Como candidatos tenemos a la aún vigente en su cargo, Angela Merkel (CDU), Sigmar Gabriel que se presenta por el partido Social Demócrata y otros partidos que serán presentes son La Izquierda, Los Verdes , Alternativa para Alemnia y Partido Demócatico Liberal.

Con lo que ocupa EEUU,la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca eclipsa todo el panorama estadounidese.Concretamente esto sucederá el 20 de enero.El 10 de noviembre comenzó el proceso de transición con una primera visita de Trump a la Casa Blanca, a la Cámara de Representantes y al Senado, en Washington. Sin embargo , habrá que ver como Trump se gana a los 27 estados que todavía no lo aceptan como presidente, ''He is not my president'' es su lema.

"Uno de los riesgos de este año es que Donald Trump pueda resultar un fiasco. Pero los presidentes estadounidenses suelen cumplir el 70% de las promesas electorales que realizan" dijo Juan Ignacio Crespo.
Por último, en España a pesar de haber tenido un Gobierno en funciones más de diez meses no impidió que la economía crezca con tasas superiores al 3%.
"Tenemos que ver si los dirigentes son capaces de crear una agenda propia, sobre todo en I+D+i y en educación" afirma  Carbó.
Por lo que se ve el reto español se encuentra en manos de los políticos y en sus talentos de negocios de presupuestos, políticas educativas e impulsar un mercado laboral ya que la tasa de paro que ronda el 19% no pinta bien.
Al mismo tiempo nos espera el referéndum catalán que se celebrará en otoño de este año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario